domingo, 28 de abril de 2013

Trabajo en equipo.





Un factor clave del emprendimiento es trabajar en equipo y brindar oportunidades para que nuevos jóvenes puedan sumarse al trabajo, aceptando diferentes puntos de vista y conociendo las ideas que cada persona puede aportarnos.


En un equipo es fundamental desarrollar una cultura de Feedbacks (retroalimentación permanente https://en.wikipedia.org/wiki/Feedback ) y siempre acompañar el trabajo de días de distracción donde la empresa queda por un momento de lado y empezamos a conocernos más y compartir como personas gustos, sentimientos y metas individuales. 

Para estos días es importante que salgamos de nuestra rutina, un día de camping puede resultar perfecto, es necesario mantener una fuerte cultura organizacional dentro de una empresa y la mejor forma de hacerlo es construyendo lazos de manera natural basados en el respeto, la amistad verdadera y las metas compartidas.


El Objetivo de cada equipo debe estar compuesto de dos elementos crear al mayor impacto en la sociedad exteriorizando nuestro producto, proyecto o trabajo  y alcanzar cada una de las metas planteadas manteniendo la unidad y convivencia armónica.

Un equipo es una fuente de aprendizaje, que nos permite vivir nuevas experiencias, incrementar nuestra base de contactos, desarrollar habilidades gerenciales y organizativas, nutrirnos de los diferentes perfiles que trabajan en el equipo y de disfrutar de manera compartida el desarrollo de nuestro emprendimiento.

Una de mis mayores satisfacciones de vida ha sido trabajar en equipos con personas de distintas partes del mundo (Colombia, Perú, Sudáfrica, Brasil, Alemania, Estados Unidos, India, México, Inglaterra etc.) y eso me ha permitido ser más creativo y a cada idea dale una visión global, multicultural y de género.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario