martes, 30 de abril de 2013

Decálogo del Abogado





El decálogo del abogado escrito por Eduardo J. Couture representa 10 principios en un conjunto de valores que todo abogado debe tener presente en su carrera profesional. Hoy los he dejado grabados en un video para dentro de varios años verlo y saber cómo los estoy aplicando en mi vida.

Mis principios favoritos del decálogo son la lucha por alcanzar la justicia y el ser tolerante con cada una de las diferentes opiniones.


lunes, 29 de abril de 2013

Paul Jarrin, Encuentro con ex-presidentes Ernesto Zedillo (Mexico) y Ricardo Lagos (Chile) Becas Botin




Una de las actividades más importantes que realiza el equipo de las Becas Botín (https://twitter.com/becasbotin) junto a Brown University y el Watson Institute es conectarnos a los becarios miembros de la red para el Fortalecimiento de la Funcion Publica en Latinoamerica con los grandes líderes de nuestra región y el mundo. La mañana de hoy 29 de abril del 2013 tuvimos un encuentro virtual con los ex-presidentes Ernesto Zedillo (México) y Rciardo Lagos (Chile) junto a los becarios se compartió ideas acerca de la esfera pública, el emprendimiento, las redes sociales, participación ciudadana, políticas públicas, desarrollo económico y entre otros temas.

Sin duda esta una muestra clara del compromiso de la Fundación Botín con el fortalecimiento y creación de una red de servidores públicos con una profunda vocación de servicio. Las TIC’s nos han ayudado a unir el pensamiento de grandes líderes latinoamericanos con los nuevos liderazgos de la región para que juntos construyamos una “Democracia que sirva para satisfacer demandas” Ricardo Lagos.




domingo, 28 de abril de 2013

Trabajo en equipo.





Un factor clave del emprendimiento es trabajar en equipo y brindar oportunidades para que nuevos jóvenes puedan sumarse al trabajo, aceptando diferentes puntos de vista y conociendo las ideas que cada persona puede aportarnos.


En un equipo es fundamental desarrollar una cultura de Feedbacks (retroalimentación permanente https://en.wikipedia.org/wiki/Feedback ) y siempre acompañar el trabajo de días de distracción donde la empresa queda por un momento de lado y empezamos a conocernos más y compartir como personas gustos, sentimientos y metas individuales. 

Para estos días es importante que salgamos de nuestra rutina, un día de camping puede resultar perfecto, es necesario mantener una fuerte cultura organizacional dentro de una empresa y la mejor forma de hacerlo es construyendo lazos de manera natural basados en el respeto, la amistad verdadera y las metas compartidas.


El Objetivo de cada equipo debe estar compuesto de dos elementos crear al mayor impacto en la sociedad exteriorizando nuestro producto, proyecto o trabajo  y alcanzar cada una de las metas planteadas manteniendo la unidad y convivencia armónica.

Un equipo es una fuente de aprendizaje, que nos permite vivir nuevas experiencias, incrementar nuestra base de contactos, desarrollar habilidades gerenciales y organizativas, nutrirnos de los diferentes perfiles que trabajan en el equipo y de disfrutar de manera compartida el desarrollo de nuestro emprendimiento.

Una de mis mayores satisfacciones de vida ha sido trabajar en equipos con personas de distintas partes del mundo (Colombia, Perú, Sudáfrica, Brasil, Alemania, Estados Unidos, India, México, Inglaterra etc.) y eso me ha permitido ser más creativo y a cada idea dale una visión global, multicultural y de género.



viernes, 26 de abril de 2013

Una Buena Idea





Cada día nacen grandes ideas, pero ¿Cuantas de ellas se harán realidad? La verdad es que solo depende de la pasión, compromiso y trabajo en equipo que realizamos para hacer realidad cada una de las ideas creativas que surgen de nuestra mente, suma de experiencias y el compartir con personas que piensan distinto a nosotros.

Una o dos veces por semana nos reunimos a conversar de ideas de negocio, proyectos sociales, y a analizar experiencias positivas de otros jóvenes emprendedores en diferentes países, disfrutando de la buena compañía de amigos y amigas.

Esta semana discutimos sobre los círculos de networking, emprendimiento y el espacio que necesitamos los jóvenes para unir nuestras ideas. Nos inspiramos en el AJE Madrid http://www.ajemadrid.es/que-es-aje/  y ahora nos hemos puesto un nuevo reto que esperamos cumplirlo hasta final del año. “Crear un espacio  dinámico que promueva el emprendimiento, la creación de relaciones por servicios y brinde asesoramiento legal, técnico y financiero a nuevos emprendimientos juveniles en la ciudad de Cuenca, Ecuador"

miércoles, 24 de abril de 2013

Constituir una empresa en Ecuador.






El trámite de constitución de compañías en Ecuador es un proceso bastante lento y tedioso que debería agilizarse, hay varias instituciones y actores involucrados como: Súper Intendencia de Compañías, Registro Mercantil, Notarias, Abogados, Municipio, Medios de Comunicación y el Servicio de Rentas Internas.  

Son varios actores que deberían unirse mediante el uso de las nuevas tecnologías para crear un proceso fácil, económico y que motive a la sociedad a emprender.

Los jóvenes representamos al motor productivo y económico de la sociedad, el 57% de la juventud del mundo hoy está pensando y quiere emprender su negocio propio, sumado a esto Latinoamérica se encuentra en el auge de su crecimiento económico y cuenta con una creaciente trasformación del valor económico a través de bienes y servicios con un alto valor agregado que nos permiten competir con el tradicional consumo y  explotación de materias primas y recursos naturales.

Para Emprender en Ecuador a más de la motivación, pasión y el anhelo de convertir nuestras ideas en realidad se debe tener mucha paciencia para realizar todos los procesos burocráticos, hacerlos de manera ordena y perseverante sin duda nos garantizara el éxito esperado. 

martes, 23 de abril de 2013


Comparto este articulo para estar al día de las transformaciones del mundo de los negocios y las nuevas tecnologías de la comunicación:



La Tercera Plataforma, ¿el nuevo tótem de las TI?

Las consultoras, sabedoras de la importancia del marketing en su negociado, son proclives (más bien adictas) a crear nuevos términos que suelen arraigar con fuerza especialmente en el sector tecnológico, tan ansioso siempre de nuevos conceptos. Así es como IDC ha lanzado al mercado el concepto de la Tercera Plataforma. Pero ¿qué es y que conlleva?
La Tercera Plataforma se refiere a un nuevo estadio en la evolución tecnológica que experimentarán las empresas en los próximos años (que ya están, de hecho, experimentando) y que se cimenta sobre el auge de cuatro tendencias: movilidadcloud computingsocial business y big data. Como explicaba Rafael Achaerandio, director de Análisis de IDC España, en Cloud Leadership Forum, conferencia celebrada recientemente en Madrid por la consultora y centrada en el modelo de suministro de TI cloud computing, “en el sector tecnológico se está dando un proceso de huída de la segunda plataforma de TI, la actual, muy artesanal, a la llamada Tercera Plataforma, totalmente industrializada”.
No obstante, este proceso no es a corto plazo. “Hasta 2020 las empresas no habrán dado el salto completo a este nuevo escenario que será el gran impulsor del sector de las TI. De hecho, entre 2013 y 2020 el 90% del crecimiento de esta industria se deberá a las tecnologías que conformarán la Tercera Plataforma“, indicó Achaerandio. Éste añadió que este año 2013 un tercio de los desarrollos se harán sobre tabletas y smartphones. Además, si el 29% de las empresas españolas ya contaban con algunas soluciones en la nube en 2012, esta ratio aumentará hasta el 50%.
En cuanto a la implantación y uso de tecnologías de big data, otra de las patas de la Tercera Plataforma, éstos son aún escasos, según el analista. “En España solo hay un 19% de empresas familiarizadas conbig data, frente al 40% en Estados Unidos, según nuestros datos. No solo en España, en general en Europa hay un mayor atraso en la adopción de esta tendencia”.
Aunque en lo que respecta al ámbito social la situación es algo mejor: el 30% de empresas españolas harán iniciativas de social media, según los datos de la consultora.

Un entorno completamente diferente

¿Qué supone la llamada Tercera Plataforma para las empresas y su forma de gestionar las tecnologías de la información? Conlleva, según Achaerandio, cambios importantes. Por un lado, la democratización de la tecnología: “Se trata de una cuestión de escala, habrá tecnología para más gente”.
Por otro, la propia tecnología gana en capilaridad: “Se meterá en todos los lados y se unirán las tecnologías de la información con tecnologías específicas de cada sector. Eso sí, el reto aquí estará en cómo gestionar este cambio”. Además, Achaerandió afirmó que el nuevo entorno implicará menores costes de gestión: “Cloud y los ahorros de costes que conlleva es un buen ejemplo de esto”.
Y, finalmente, hará posible un acortamiento del time to market. “Lo que antes se implantaba en meses o años, ahora podrá tenerse en días”.
Para el analista, es obvio que todas las empresas acabarán yendo hacia esta tercera plataforma y, en este camino, “cloud será la palanca que decida la velocidad del viaje“, añadió.

Retos

Eso sí, en este viaje de mano del modelo en la nube, los riesgos también existen. Uno es el de la seguridad de los datos en la nube y el cumplimiento de la legislación. “Pero es algo que se puede hacer, se trata más de una cuestión de confianza”, afirmó el analista.
Otros desafíos son garantizar unas buenas comunicaciones, “sin ellas la disponibilidad y rendimiento de los servicios en cloud dejan de existir”; mejorar la capacidad de integración de sistemas; asegurar la continuidad de negocio; avanzar en la estandarización de las soluciones para la nube; la escalabilidad; la personalización…
“Además, otro de los desafíos es cómo encaja el área de TI el salto a la nubeCloud hace que los departamentos de TI sean transparentes a los usuarios. Los CIO deberán estar preparados para este cambio y para hacer cosas nuevas: cloud no es solo una forma de ahorrar costes sino de disponer de más tiempo para dedicarlo a proyectos de transformación; es de hecho una palanca para habilitar la innovación”. En este sentido, señaló el analista, “con toda esta estrategia, el CIO debe aprovechar para convertirse en un agente de innovación en su organización“.
Disponer de una estrategia clara y reordenar antes los recursos de TI y optimizarlos son aspectos también esenciales antes de dar el salto a la nube, según el analista de IDC.
Foto cc Mgstyer



Paul Jarrin Día 1 Emprendiendo!!





Trabajando para unir a los jóvenes del Ayuntamiento de Parla y la Ciudad de Cuenca mediante las redes sociales. “Creando ideas basadas en la multiculturalidad para un mundo de ciudadanos globales”

Hola Bienvenidos a mí Blog!!

Este es un espacio donde les invito a conocerme y conocer las actividades que realizo a diario, les invito a compartir sus ideas conmigo y compartirles las mías también.

He decido crear este espacio para visibilizar los proyectos en los que trabajo actualmente:
Que básicamente son levantar dos empresas SAC “South America Connections” y CSID “Corporación de Servicios Innovadores para el Desarrollo” Espero que este Blog sirva para más jóvenes se motiven a emprender y vean que constituir una empresa no solo se trata de hacer dinero sino una fuente infinita de nuevos conocimientos, experiencias y una oportunidad para poder contribuir de manera positiva a nuestra sociedad y entorno.

Saludos y espero día a día compartirles mis actividades en este emocionante reto.

Email: paul.jarrinm@gmail.com
Celular: +593 987522641
Twitter: pauljarrin92